Ahorro energético empresas

¿Eres empresario o gestor de una gran empresa y buscas ahorro energético empresas? Si es así, quédate porque este post te va a interesar y mucho. En GEYPE hemos ayudado a cientos de empresas a ahorrar miles de euros en su gestión con pequeñas modificaciones en sus cadenas de producción, ¿quieres saber cómo? ¡Te lo explicamos en poco tiempo!

Nuestra manera de trabajar pasa primero por hacer una pequeña auditoría de tu empresa. Después de más de 40 años en el sector una de las cosas que podemos sacar en claro es que la mayoría de las empresas, sean pequeñas o grandes no saben dónde se van la mitad de sus presupuestos de energía, o lo que es lo mismo, no saben en qué gastan cada cosa o cómo pueden ahorrar para abaratar costes de producción y así ganar más. Es por eso que un aspecto tan sencillo como es el analizar desde el punto de vista de la ingeniería industrial es fundamental para plantear una estrategia a medida con la que realmente note los cambios que busca.

Ahorro energético empresas: paso siguiente

Una vez que se ha analizado que es lo que falla y lo que no para llevar a cabo nuestro ahorro energético empresas es fundamental conocer de cerca qué es lo que actualmente ofrece el mercado para hacer que la factura energética de tu empresa se vuelva más pequeña. Muchos de los empresarios con los que nos reunimos a diario no tienen idea de cómo han avanzado los tiempos, poniendo la tecnología a nuestro servicio para que nos ayude en el proceso de producción.

En este sentido podemos hablar de sistemas SMAC. Los sistemas SMAC (Social, Mobile, Analytics, Cloud) son una combinación poderosa de tecnologías que pueden proporcionar una serie de beneficios y mejoras en diversos contextos. Entre ellos pueden dar con errores en la producción antes que el ojo humano, haciendo que se solventen problemas antes incluso de que ocurran. Analizan gran número de datos que se almacenan de manera virtual en la nube (cloud) lo que nos permite hacer exámenes rigurosos de cómo va la empresa sin tener que gastar grandes presupuestos.

Ahorro energético empresas, en qué se nota

Sobre todo en lo que más vas a notar si estás buscando el ahorro energético empresas es en tu día a día. Implementar sistemas de ingeniería avanzados te va a permitir que no solo se abaratan costes en energía sino quizás también en el ámbito de controles de calidad, averías, recursos humanos. Esto no quiere decir que todo pase por lo tecnológico, pues tendrás que tener un equipo capacitado para seguir llevando a cabo las actividades normales de la empresa. Más bien se trata de redistribuir los recursos para que todos ellos sean más eficientes.

Pero como todo esto es palabrería te invitamos a que pases por nuestra parte de casos de éxito, donde parte de nuestros clientes nos han permitido que compartamos sus proyectos de ahorro energético para empresas con el objetivo de que sirvan de ejemplo para muchos otros: Real Club Pineda, Cash Barea, Hotel Puerto Sherry, Parque Eólico el Puntal, entre otros muchos.

Seas del sector que seas podemos ayudarte

Una de las ventajas que tenemos en GEYPE, es que a través de nuestra prolongada experiencia hemos trabajado con empresas de todos los sectores, desde el químico, al industrial, de construcción o agroalimentario. Esto nos ayuda, y mucho, a que cuando se nos plantea un nuevo proyecto ya sepamos cómo ayudarlo desde el primer momento, dado nuestro bagaje y conocimiento anterior. Una de las ventajas que esto supone en el ahorro energético empresas es que tenemos proyectos que ya están rodados y probados, del que podemos mostrar la evolución del proceso. Evolución de sus facturaciones o gastos en energía. Para que así se vea de una manera más clara en qué se puede mejorar. 

Otra de ellas es que esta ventaja es fundamental para que se comuniquen empresas del mismo sector dando veredicto de que aquello que se ha implementado es verdaderamente beneficioso. Como decía el famoso publicista David Ogilvy: “No hay mejor publicidad que la de un cliente satisfecho”. 

Ahorro energético empresas y RSC

El ahorro energético en las empresas está también estrechamente relacionado con la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), que implica el compromiso de las organizaciones de operar de manera ética y contribuir positivamente al medio ambiente y la sociedad. Aquí te explico cómo el ahorro energético en las empresas se vincula con la RSC:

Reducción de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero:
El ahorro energético mediante la eficiencia en el consumo eléctrico y térmico ayuda a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, contribuyendo a mitigar el cambio climático.
Uso Sostenible de Recursos Naturales:
La gestión eficiente de la energía implica un uso más racional de los recursos naturales como el agua y combustibles fósiles, preservando estos recursos para las generaciones futuras.
Ahorro Económico y Eficiencia Operativa:
La implementación de medidas de ahorro energético no solo reduce los costos de energía de una empresa, sino que también mejora la eficiencia operativa y la rentabilidad a largo plazo.
Cumplimiento de Normativas y Regulaciones:
Muchos países y regiones tienen regulaciones ambientales que exigen a las empresas reducir su consumo de energía y reportar sus emisiones. Cumplir con estas normativas es parte de la RSC.