En Estados Unidos se va a presentar una propuesta en el congreso promovido tanto por los demócratas como los republicanos para que se aprueben determinados incentivos fiscales para los domicilios particulares que inviertan en eficiencia energética.
La eficiencia energética significa poder invertir en mejor aislamiento de las viviendas, así mismo en ventanas más aislantes, también en equipos de frio y calor de menos consumo que los existentes y también en producirse su propia energía con energías renovables. Estos beneficios fiscales podrían ser reducciones de IVA o similar, también de incentivos fiscales sobre el impuesto de la renta sobre las personas físicas o también reducción del IBI, durante un periodo de tiempo. Todo esto significarían importantes incentivos para promover la eficiencia energética en domicilios particulares.
Pues bien, Alliance to Save Energy, promueve entre sus asociados su adhesión a la petición de estos incentivos al congreso de los Estados Unidos.
También se podría incentivar a los promotores y constructores en la construcción de nuevas viviendas que sean más eficientes energéticamente con objeto de conseguir lo anterior con viviendas nuevas.
Dada la propuesta en USA de estos incentivos fiscales, en España se podría proponer una parecida y estoy seguro que podrá ser con la aquiescencia de todos los grupos parlamentarios
Enlace: https://ase.org/advocacy/tell-congress-pass-these-bills-save-energy-homes-and-cut-carbon-emissions