El plan nacional integrado de energía y clima contempla una futura potencia renovable de 57.000 MW para toda España en el horizonte del 2030.

La agencia andaluza de la energía con un estudio detallado del potencial de los recursos renovables en Andalucía para integrarlo en ese periodo de 10 años ha calculado la necesidad de inversión en redes de transporte de energía eléctrica, y dado que el borrador de planificación de las redes de transporte se realizará durante el próximo año, el consejero de Hacienda, Industria y Energía de la Junta de Andalucía se ha reunido en Madrid con objeto de informar detalladamente de estas necesidades. La aspiración de la comunidad andaluza es conseguir el 45% del objetivo general para España, es decir 25.650 MW. La comunidad andaluza a día de hoy tiene 6.104 MW de potencia eléctrica renovable y cuenta con otros 9.689 MW de proyectos en curso.

Por otro lado hay más de 32 nudos saturados en Andalucía por lo que la petición del citado consejero a red eléctrica española es totalmente necesaria e imprescindible.

Fuente:
https://sevilla.abc.es/economia/sevi-empresas-renovables-quieren-instalar-andalucia-20641-megavatios-201905140811_noticia.html