Andalucía tiene un sueño y este es implantar en ella 25.650 MW renovables, esto supondría una gran expectativa de inversión y desarrollo de proyectos produciendo energía con fuentes renovables.

Este gran potencial supondría que Andalucía abandere el liderazgo de las inversiones en energía renovable, sobre todo en instalaciones solares fotovoltaicas, dado que en nuestra región tiene el mayor índice de solar de España. También en las plantas de energía termosolar seremos los primeros, puesto que también fuimos pioneros, las primeras plantas de España se instalaron en Andalucía.

Por supuesto el viento dada nuestra situación próxima tanto al mediterráneo como al atlántico genera zonas de altos recursos eólicos, fuimos pioneros y se pretende tener una cuota importante de la implantación nacional.

En biomasa Andalucía lidera en España el sector de la generación de energía eléctrica con biomasa, con 227,98 MW gracias a la aportación del cultivo de olivar y del resto de cultivos forestales.

Pero es que también existen en Andalucía 1.776,18 MW de instalaciones de biomasa para usos térmicos entre estufas, calderas, secaderos, generadores de aire caliente y otros.

Por supuesto en el área fotovoltaica las implantaciones de autoconsumo tanto en viviendas como en industrias y edificios de todo tipo está siendo espectacular y en el futuro lo será más.

También la producción de biogás, biocarburantes y posibles aprovechamientos tanto de energía eólica como de las mareas, serán recursos que aprovecharemos de forma muy intensa.

Por todo esto es por lo que decimos que es un sueño la implantación de todos estos sistemas de producción de energía renovable que nos aportaran riqueza tanto económica como ambiental para todos los andaluces.

Fuente: https://www.ideal.es/andalucia/sueno-andaluz-energias-renovables-andalucia-20190901003050-ntvo.html