GE&PE, como empresa consultora especializada en eficiencia energética y comprometida con el medio ambiente, ha llevado a cabo el cálculo de su Huella de Carbono e inscripción en el Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.
Mediante el cálculo de su Huella de Carbono las organizaciones tienen la capacidad de valorar su impacto sobre nuestro planeta. Esto se hace posible calculando las emisiones de gases de efecto invernadero producidas por el desarrollo de su actividad a lo largo de un año.
El procedimiento de cálculo se completa con la elaboración de un Plan de Mejora en que se proponen una serie actuaciones evaluadas de forma particular para la organización que permitirán reducir su demanda energética, así como su Huella de Carbono.
El proceso descrito de cálculo de Huella de Carbono, elaboración del plan de mejora y su posterior registro es voluntario a día de hoy y no supone coste alguno, permitiendo calcular y controlar la evolución de la reducción de la huella de carbono que se vaya consiguiendo a lo largo de los años sucesivos.
Como complemento a lo comentado en el párrafo anterior, es importante destacar que en mayo de 2021 se publicaba en BOE la Ley 7/2021, de cambio climático y transición energética, donde expone la próxima reforma del procedimiento comentado, además de la obligatoriedad que tendrán determinadas empresas de realizar este cálculo y registro en el futuro.
Desde GE&PE invitamos a todas las organizaciones a implicarse en la protección del medioambiente, realizando el cálculo y posterior registro de sus Huellas de Carbono. Para esto pueden contar con el apoyo de GE&PE como empresa especializada.