El plan de eficiencia energética aprobado por el Ministerio para la transición ecológica contempla entre otras una serie de obligaciones de temperatura en ciertos edificios y locales tanto para el invierno como para el verano. En invierno la temperatura máxima será de 19ºC y en verano la temperatura mínima de 27ºC, y los edificios serán edificios dedicados a temas de administración, tiendas, supermercados, grandes almacenes, centros comerciales.
También en los de pública concurrencia como teatros, cines, centro de congreso, espectáculos públicos, bares, restaurantes, estaciones de ferrocarril y aeropuertos.
Otra de las medidas es la relativa al cierre de puertas de locales y edificios citados anteriormente. Por otro lado, la siguiente medida es la de inspecciones de eficiencia energética para los edificios obligados a realizar las CERTIFICACIONES ENERGETICAS de acuerdo con la legislación actual.
Otras medidas son las correspondientes a alumbrado y también se acaban de aprobar los carteles a implantar en los edificios correspondientes.