Los ayuntamientos, los cuales son unos grandes consumidores de energía eléctrica, tanto en edificios, ya sean administrativos, colegios, deportivos o de otro tipo, además del alumbrado público, tienen muchas posibilidades de instalar plantas de autoconsumo fotovoltaico, para el consumo de los suministros mencionados.

Debido a lo anterior la Agencia Andaluza de la Energía, siendo consciente de esas posibilidades, ha publicado una guía para fomentar, la implantación de estas plantas de autoconsumo, por un lado, para sus propios suministros y también para los potenciales auto consumidores instalados en el municipio.

Esta guía agilizara todos los trámites administrativos para su implantación y además dado que los ayuntamientos tienen un papel ejemplarizante servirá para que las entidades privadas sigan también estas indicaciones.

Las ventajas de las plantas de autoconsumo suponen reducción de emisiones contaminantes, ahorro energético y económico además del desarrollo de un tejido empresarial asociado al montaje de estas.

https://unef.gba.es/IMAG/2020/05-mayo/2020-05-05/SWE_@@_20200505-5059.PDF